Uncategorized

Y no te ha dado muy duro el cambio??

Por algún motivo en el último mes varias personas me han preguntado (con mucha sutileza eso si!! ) si no me siento mal por haber cambiado tan drásticamente de trabajo; me han dicho que obviamente no es un trabajo para toda la vida porque yo no estudié para terminar de vendedora en un kiosco y otros comentarios por el estilo que sé que los hacen con cariño, porque se preocupan por mi o en algunos casos porque les da pesar de mi. La cosa es que hasta hace algo más de un año yo trabajaba en Colombia en una multinacional, tenía varias personas a cargo, un buen salario, una camioneta pagada por la empresa y todas las ventajas -y desventajas- que tiene trabajar en este tipo de compañía. Ahora vivo en Francia, soy vendedora en un kiosko de centro comercial y tengo que hacer y vender sánduches y creps, barrer, trapear, lavar platos, ponerme delantal y un gorrito horrible!!!

Bueno la verdad es que sí me ha dado duro el cambio, me ha dado duro darme cuenta de que pasé siete años únicamente trabajando cuando había tantas cosas por hacer en este mundo!!!! Antes trabajaba y dormía -y veía Netflix obvio- pero eso era todo y no estoy exagerando; mi familia y mis amigas son testigos de que yo no salía porque siempre estaba cansada o tenia que trabajar. Ahora trabajo, claro, pero también vivo; ahora puedo viajar los fines de semana o incluso salir entre semana, voy a cine, me tomo una cerveza, salgo a caminar, conozco gente de casi todos los rincones del mundo, tengo tiempo para hacer las cosas que me gusta hacer e incluso para descansar. Pero lo realmente importante y lo que me inspiró para escribir esto, es que tenemos que dejar de pensar que el tipo de trabajo que una persona haga tiene algo que ver con su nivel de éxito en la vida, el rango o el título que tenemos en el trabajo no nos define como seres humanos; yo estoy convencida de que lo que realmente define nuestro nivel de éxito en la vida es lo felices que seamos y créanme que si de felicidad se trata ahora soy mucho mucho pero mucho más exitosa!!

Yo los invito a que busquen felicidad en vez de títulos y vida en vez de plata, créanme que cambié el casco por el gorrito y es lo mejor que me ha pasado en la vida; aunque tenga menos plata, aunque haya cambiado la camioneta por el bus y el computador por una caja registradora. Vendo sánduches y creps, no me da pena, no me siento mal y lo único que me hace falta de mi anterior estilo de vida es estar cerca de mi familia.

Ahhh y para los que puedan estar preocupados porque creen que voy a hacer esto toda la vida… pues, vamos a ver!!! Solo puedo prometer que voy a estar donde sea realmente feliz! Ahí les dejo una foto en mi nuevo trabajo !!!

Mig

 

FullSizeRender.jpg

 

 

 

 

228 thoughts on “Y no te ha dado muy duro el cambio??”

  1. Felicidades! Realmente ese es el secreto de la vida, buscar estar feliz y eso no tiene porque estar ligado a tener plata o trabajar, tener gente a cargo o todas esas cosas que nos enseñan de niños que debemos aspirar. Debemos reaprender y darnos cuenta que la felicidad está en VIVIR, hacer lo que nos guste y para eso solo necesitamos tiempo y visión de vida, también hay que trabajar obvio, porque el dinero también es necesario hasta cierto punto, pero no debemos ser esclavos de él. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Marthica … donde. Llegas , brillas por ser auténtica , única y con la mejor parla del mundo … Que delicia tu vida , donde estés siempre serás exitosa …soy testigo que todos los que fueron tus empleados , te aman por ese corazón tan bello ..
    Un abrazo , espero algún día visitarte 😘.

    Le gusta a 1 persona

  3. Quiero decirte que tus palabras tienen demasiado impacto en los que salimos de nuestra zona de confort a probar mundo. El estereotipo es algo que la sociedad no deja de lado… esperan desde que naces que seas INGENIERO, ABOGAGO, DR, ARQUITECTO ETC ETC…. pero el trabajo no denigra …. ser honesto y dar lo mejor de ti en lo que haces es lo mejor que un empleado puede hacer. Mientras seas feliz …. no dejes que la sociedad y sus etiquetas lo arruinen!

    Le gusta a 1 persona

  4. Wow!!! Que manera de pensar tan igual a la mia👏👏👏 te felicito por tu escrito y totalmente de acuerdo contigo! Buscar la felicidad, para eso vivimos a este mundo!! Bravo!!! Me encanto, este escrito

    Le gusta a 1 persona

  5. Te felicito donde sea que estes siendo feliz porque ahora mismo yo tambien estoy haciendo lo mismo, siendo feliz.
    Atiendo gente, preparo comida para ver sonrisas de satisfaccion, con el delantal puesto y dejando atras ese mundo corporativo muy bien remunerado, con personas a cargo y beneficios pero donde realmente no era feliz porque no era yo!!
    Que viva la felicidad, la simpleza de la vida y la autenticidad al dar el gran salto para sentirnos plenos!!
    Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Que hermoso testimonio, Dios te bendiga, el trabajo que se hace con amor, respeto y honestidad es el que de verdad dignifica y sosiega y me encanta que eso es lo que estás expresando, que sigas disfrutando de esa felicidad!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Comparto totalmente tu punto de vista. Yo llevo 5 años fuera del país y después de un sin número de trabajos que he realizado, ahora vendo perfumes y estoy feliz. Porque? Por qué no solo los vendo, sino que interactúo con gente de diferentes nacionalidades, viajó cada vez que puedo y siento que valoro cada vez más las pequeñas y grandes cosas que Dios me ha dado en la vida. Lo único que si no es reemplazable es mi familia, que es lo que más extraño.

    Le gusta a 1 persona

  8. Martha, te felicito, ese creo es el secreto hacer lo que nos haga felices, me llegó durísimo tu mensaje, porque estoy en un trabajo que todo el mundo quisiera, buena paga, carro asignado, horario flexible, sin embargo, me genera mucha ansiedad y estrés, además de que no me siento motivada y esto ha ido afectando otros ámbitos de mi vida, por lo que he pensado dejarlo y buscar hacer algo que realmente me guste hacer que me haga feliz, como lo es cocinar, muchos que conocen mi lucha emocional me apoyan pero otros me critican o tratan de hacerme cambiar de parecer, por las mismos conceptos erróneos que tenemos con respecto al trabajo, el dinero y la felicidad. Claro está que vivo en Venezuela y acá la situación económica no es un secreto para nadie.

    Me gusta

    1. Hola! muchas gracias por tus palabras!!! Obviamente la idea no es tirar todo sin pensarlo, pero si tienes el objetivo de trabajar en lo que te apasiona, puedes lograrlo!! Haz tu plan, trabaja en él y seguro vas a llegar a tu meta!! Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s